La Institución Mundial de la Vida Impersonal A.C. *IMVI* se fundó en la Ciudad de México. Inició sus labores el 5 de agosto de 1924 y fue constituida legalmente el 24 de mayo 1934.

CARACTER Y OBJETIVO

El caracter de la Institución Mundial de la Vida Impersonal A.C. *IMVI*, es estrictamente científico especulativa y tiene por único objetivo el mejoramiento individual de los seres humanos por la difusión metódica de las Enseñanzas de la Vida Impersonal, basadas en principios psicológicos, y por la aplicación de estos en la vida diaria.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La misión de la Institución Mundial de la Vida Impersonal A.C. *IMVI*, ES DARLE A CONOCER A LA HUMANIDAD QUIEN ES EL VERDADERO SER DEL HOMBRE, SU CONSCIENCIA, LA CONSTITUCIÓN DE SU SER, Y CUAL ES LA ÚNICA LEY, para que desaparezca totalmente la ignorancia y armonice con sus actividades externas con su Vida Interna, de tal manera que la pobreza, la enfermedad y las penas en general, desaparezcan ante la Luz Pura, y Potente de la Verdad.

Desde la fundación de la Institución Mundial de la Vida Impersonal A.C. *IMVI* ha difundido la más grandiosa REVELACIÓN que se puede dar a la Humanidad, la cual ya se indicó anteriormente en que consiste para su REALIZACIÓN.

La IMVI es una agrupación tolerante y en consecuencia no sectaria, organizada para hacer efectiva aplicación en la vida diaria Enseñanzas Psicológicas relativas al desenvolvimiento del Poder Interno en el ser humano.

Aplicación que se hace en los tres campos de acción: material, mental y espiritual, con el objetivo de que todos sus estudiantes puedan alcanzar la felicidad, poseer abundantes recursos, tener éxito en sus actividades, resolver por si mismos sus problemas de vida y prepararse para conocer después prácticas de una mayor trascendencia.

En la IMVI se tocan puntos tanto filosóficos como científicos de carácter eminentemente prácticos. El comportamiento de lo que el ser humano es en su realidad esencial y la aplicación de ese poder latente que radica en él es lo único que salvará a la humanidad de las condiciones en que se encuentra.

 

La IMVI rompe las barreras de condición social, razas, nacionalidad, credos o religiones y admite en su seno a todo ser humano.

Pugna porque sea una realidad la Fraternidad Mundial que debe unir a todos los seres humanos.

La IMVI no es una institución comercial, política ni sectaria o religiosa.

Para ser estudiante de la IMVI se requiere ante todo tener una gran necesidad y un gran deseo de mejorar las condiciones de vida, ser sincero y de buena fe, ser aplicado, de buena conducta, tener voluntad para estudiar, con orden, disciplina, constancia y aplicar las enseñanzas recibidas en al vida diaria.

Hombres y Mujeres de todas las clases sociales, aún con mediana cultura pueden ser admitidos como estudiantes de la IMVI.